Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Feb/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ciencia ficción - Fantasía: Daína Chaviano invitada de honor en la Convención Internacional del Arte

(Red Literaria) La escritora Daína Chaviano será la Invitada de Honor a la 25° Convención Internacional del Arte Fantástico, el mayor evento académico del mundo sobre los géneros fantásticos que se realiza cada año en Estados Unidos. Con ello, Chaviano se convierte en la primera figura hispanoamericana que recibe esta distinción.

Chaviano forma parte de la llamada trinidad femenina de la CF y la fantasía en Hispanoamérica. Siendo una de las tres escritoras vivas más importantes de estos géneros en lengua castellana (las otras dos son la argentina Angélica Gorodischer y la española Elia Barceló), su obra posee un espectro muy amplio donde se funden los más diversos elementos de la literatura tradicional con el género fantástico.

Marcial Souto, traductor argentino especializado en ciencia ficción, asistirá como Investigador Invitado, mientras que Elizabeth Hand será la Autora Invitada. El célebre escritor británico Brian Aldiss regresará como Invitado Permanente a la convención.

El evento es organizado cada año por la IAFA (International Association for the Fantastic in the Arts), una agrupación integrada por investigadores de las más prestigiosas universidades, que discuten ponencias en torno a la fantasía y la CF en todas sus manifestaciones. Este año, el tema del evento será "Here There Be Dragons: The Global Fantastic" ("Hay dragones aquí: la fantasía global").

De acuerdo con Andrea Bell, de Hamline University, quien dirige la división internacional del evento, se presentarán unas 250 ponencias, de las cuales varias estarán dedicadas a analizar las obras de Chaviano y de Hand.

William Senior, actual presidente de la IAFA, puntualizó que estos eventos reciben un promedio de 300 asistentes. Y añadió que, este año, la junta directiva decidió dedicar el 25° aniversario de la convención a la literatura fantástica internacional". Según Senior, Daína Chaviano fue una opción insoslayable pues la autora "se está convirtiendo en alguien muy importante en su campo y en su lengua, que sin duda pronto realizará el cross over hacia el inglés".

La 25° Convención de la IAFA se celebrará del 24 al 28 de marzo, en el Hotel Hilton, cercano al aeropuerto de Fort Lauderdale.

Más información:
IAFA


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002