Noticias en la página Axxón Página Axxón

3/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Robot-aspiradora de última generación

Utiliza el principio de mapeo similar al usado por los sistemas de misiles de alta tecnología, "dibuja" un mapa en tres dimensiones del ambiente en donde se encuentra para identificar su ubicación relativa.

(Gacetilla) El robot de limpieza de última tecnología VC-RP30W de Samsung, que fue revelado en la feria DigitAll inspiration 2003 a fines del año pasado, es un producto que podría transformar el ambiente doméstico para siempre. Este "robot aspiradora", que utiliza el principio de mapeo similar al usado por los sistemas de misiles de alta tecnología, "dibuja" un mapa en tres dimensiones del ambiente en donde se encuentra para identificar su ubicación relativa, permitiéndole una limpieza más rápida y efectiva del área definida.

VC-RP30W, de SamsungEl VC-RP30W de Samsung sabe cuál área debe ser limpiada, logrando un resultado mucho más exacto. Asimismo, con esta unidad, el usuario puede programar el tiempo de trabajo y opciones de limpieza avanzadas, de tal modo que el robot limpia el área automáticamente mientras el usuario está fuera de casa.

VC-RP30W también puede ser controlado remotamente usando una computadora con conexión a Internet. Cuando es controlado desde la web, el usuario puede monitorear el trabajo del robot gracias a la cámara de vídeo que lleva incorporada.

Las baterías recargables que lleva incorporadas proveen al VC-RP30W suficiente energía para limpiar por 50 minutos. Cuando la energía está por agotarse, el robot aspiradora se dirige y conecta de forma automática al cargador. También es lo suficientemente inteligente para limpiar varias habitaciones a la vez, atravesar los umbrales de las puertas y otros obstáculos de poca altura.

Para corresponder a las tendencias amigables al medio ambiente, la VC-RP30W emite iones negativos para purificar el aire mientras opera. Se lanzará al mercado mundial a mediados del 2004, aún no se tiene definido el precio final del producto.

El mecanismo de limpieza automático de Samsung diseña un trazado tridimensional de un lugar para identificar sus coordenadas, permitiendo una limpieza más acabada del área definida. Una aspiradora con tecnología menos avanzada se mueve en forma errática hasta que se enfrenta con un obstáculo, desplazándose sin visibilidad por el área. El robot inteligente de limpieza de Samsung sabe exactamente qué zona se necesita limpiar, brindado un resultado mucho más eficaz. El producto tendrá disponibilidad en mercados asiáticos y norteamericanos.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002