Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

7/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Imagen del telescospio Hubble recordaría a cuadro de Van Gogh

V838
Monoceroti(CNN, Reuters) Se trata de astronomía, pero ¿podría ser arte también? Científicos que utilizan el telescopio espacial Hubble dijeron que habían encontrado semejanzas entre una nueva imagen de una estrella distante en expansión y el cuadro de Vincent van Gogh "Noche estrellada".

Los astrónomos dijeron que la imagen del telescopio espacial divulgada el jueves "tienen semejanzas notables con la obra de Van Gogh, con espirales de polvo nunca vistas que giran a lo largo de billones de kilómetros de espacio interestelar".

Noche estrellada, de Vincent
van Gogh (1889)No obstante, existen diferencias obvias. El cuadro pintado por Van Gogh en 1889 en el que representó un cielo nocturno sobre una aldea adormilada es predominantemente azul, mientras que las fotos tomadas por el Hubble de la estrella supergigante —llamada V838 Monocerotis— muestran un centro de color rojo brillante rodeado por chispas de polvo interestelar gris.

La estrella arrojó hace dos años un halo de luz parecido a un enorme "flash" de cámara fotográfica y el Hubble la había estado observándola desde entonces, captando una serie de imágenes que muestran la expansión de la luz a través del polvo que rodea la estrella.

Esta última imagen, captada el 8 de febrero por las cámaras de tecnología avanzada que utiliza el telescopio para escudriñar el espacio, muestran por primera vez remolinos y espirales de polvo en el espacio interestelar, explicaron en un comunicado los científicos que operan el Hubble.

La estrella roja está situada a unos 20.000 años luz de distancia de la Tierra, en la dirección de la constelación Monoceros (El Unicornio), en el borde exterior de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

Más información:
"Noche estrellada" de Vincent van Gogh en el MOMA


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002