Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

8/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Jackson no filmará pronto El Hobbit

(AP) Aunque Peter Jackson tiene previsto rodar El Hobbit, un capítulo anterior a la trilogía de El Señor de los Anillos, deberá esperar a que dos estudios fílmicos resuelvan una disputa por los derechos legales sobre esa producción. Jackson dijo que la empresa New Line Cinema tiene los derechos para producir el filme, pero MGM cuenta con las prerrogativas para distribuirlo.

"Supongo que los abogados de MGM y los de New Line van a divertirse mucho durante los próximos años para tratar de resolver esto", dijo Jackson recientemente a un grupo de reporteros en Los Angeles, de acuerdo con AP Radio. "Evidentemente, yo estaré ocupado durante un par de años con 'King Kong', así que estos abogados pueden proseguir con esto durante un buen tiempo".

El Hobbit narra la historia de Bilbo Baggins, quien encontró el anillo que entregaría después a su sobrino Frodo Baggins (en castellano, Bilbo Bolsón). La odisea de Frodo al Monte del Destino para destruir el anillo representa la base para la serie de libros escrita por J.R.R. Tolkien, misma que dio origen a los filmes de Jackson.

Jackson dijo que si algún día llega a dirigir El Hobbit, quisiera que su estilo visual y narrativo se asemejara al de la trilogía. El domingo pasado, Jackson ganó el Oscar como mejor director y compartió el premio al mejor guión adaptado, con sus dos escritores, por el último filme de la serie, El Retorno del Rey.

"Quisiera que Ian McKellen volviera a interpretar a Gandalf, quisiera que esto diera la sensación de ser parte de la misma mitología que hemos hecho con El Señor de los Anillos", dijo Jackson.

El Retorno del Rey arrasó en la entrega del Oscar de este año. Ganó en las 11 categorías para las que estaba nominada. Jackson está a la mitad de la producción de King Kong, una nueva versión de ese clásico cinematográfico. Naomi Watts protagonizará la cinta, que se estrenaría el año próximo.

Más información:
Peter Jackson quiere llevar El Hobbit al cine
El Señor de los Anillos candidata a once Oscars
The Lord of the Rings obtiene 11 premios Oscar


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002