Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

9/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Espacio: Encuentran silicatos "presolares" en un meteorito

(El Mensajero de los Astros de Jaime García y otros) Un grupo de científicos de la Universidad de Washington en St. Louis encontró nueve especimenes de silicatos dentro de un meteorito primitivo, después de examinar más de 159.000 partículas. Se trató del proyecto de graduación de Ann Nguyen, supervisado por Ernst K. Zinner, profesor e investigador de física y de ciencias planetarias y de la Tierra en dicha universidad.

"Encontrar silicatos presolares en un meteorito nos dice que el Sistema Solar fue formado a partir de gas y polvo, alguno de los cuales nunca fueron calentados demasiado, en lugar de aquellos que vienen de una nebulosa solar caliente —explicó Zinner—. El análisis de estas partículas provee información acerca de su fuente estelar, procesos nucleares en las estrellas y las composiciones física y química en las atmósferas de las estrellas."

Hasta ahora, estas partículas de silicatos sólo se han encontrado en el polvo interplanetario. El equipo usó un espectrómetro de masas especial para analizar la composición de granos individuales en el meteorito, mientras buscaba partículas que se habían formado en las estrellas.

Más información:
First silicate stardust found in a meteorite


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002