Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

9/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nueva lente de cámara funciona como un ojo humano

(CNN, Reuters) Philips Electronics dijo el jueves que había inventado una diminuta lente de cámara digital que podrían enfocar objetos y crear imágenes nítidas de forma muy similar al ojo humano. A diferencia de otras cámaras digitales de alta tecnología, la nueva lente no requiere partes móviles mecánicas porque funciona mediante la manipulación de dos fluidos en un pequeño tubo transparente. Seguramente pronto las veremos en los robots, y no los de la ciencia ficción sino los reales.

Philips dijo que establecerá una línea de producción para estas lentes de tres milímetros que están dirigidas a productos de imagen de bajo costo, como cámaras digitales que caben dentro de un teléfono móvil o en un sistema de seguridad doméstico.

Al cargar los lados del tubo con una pequeña corriente eléctrica, uno de los dos fluidos es atraído hacia los bordes mientras que el otro fluido llena el espacio que queda en el tubo. El lugar donde los dos fluidos coinciden, funciona como un lente.

Cuando se cambia la corriente, esta lente puede adquirir forma hueca, curva o cualquier otra en medio de éstas, lo que le permite enfocar objetos que están alejados o tan cercanos como cinco centímetros.

La lente, exhibida en la feria comercial electrónica CeBIT, en Hanover, Alemania, es la primera de su tipo y la tecnología ha sido patentada, informó Philips.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002