Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ciencia ficción: ¿"La guerra de los mundos" al cine?

El director Steven Spielberg y Tom Cruise planean llevar a la pantalla grande la novela de H.G. Wells, sobre la invasión de marcianos a la tierra.

(Grupo Reforma/AFP, mural.com) El director Steven Spielberg y el actor Tom Cruise llevarán a la pantalla grande la aclamada novela de ciencia ficción La Guerra de los Mundos, de H.G Wells, informó la revista Variety.

El rodaje de la película basada en el libro La Guerra de los Mundos, épica de fantasía sobre una invasión de marcianos a la Tierra, comenzará probablemente a fines de 2005, una vez que finalice la elaboración del guión y estará protagonizada por el mismo Tom Cruise. La película estará producida por Paramount, C/W (productora de Cruise y Paula Wagner) y DreamWorks.

No es la primera vez que la obra del consagrado H.G Wells es llevada a la pantalla grande.

La obra marcó un hito histórico a fines de octubre de 1938 cuando Orson Welles y su Mercury Theatre transmitieron por radio una adaptación de la novela. Este programa desató una histeria y pánico colectivo entre la audiencia de aquella noche, que nunca se dio cuenta de que se trataba de una obra de ficción, lo que se ha interpretado, en esa época y ahora, como una demostración de los alcances de los medios de comunicación de masas.

La obra inspiró una película en 1953 dirigida por Byron Hasking, protagonizada por Gene Barry y Les Tremayne.

En 1986 llega Invasores de Marte (Invaders from Mars), remake de la cinta de 1953, planteando que los marcianos (otra vez hostiles) provienen del interior del planeta rojo. Sin embargo, esta vez no aspiran a invadir a la Tierra sino que pretenden atacar la NASA para que los seres humanos los dejen de molestar.

De 1988 a 1990 comienza la teleserie La guerra de los mundos que continúa la película de 1953. A 35 años de la primera invasión, los marcianos son accidentalmente sacados de una especie de coma; se contactarán entre sí para coordinar una exitosa invasión de la Tierra.

En 1996 Tim Burton, célebre director del cine fantástico, rueda la comedia Marte ataca, inspirado también en la novela de 1898.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002