Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El polvo espacial podría develar el secreto de las pirámides

A través de la detección de muones (que resultan del choque de los rayos cósmicos contra la Tierra), los arqueólogos se proponen encontrar cámaras enterradas en la pirámide de Teotihuacan, al norte de la Ciudad de México.

(ABC Online) Restos de polvo espacial podría ayudar a develar el secreto de las pirámides mexicanas, de 2000 años de antigüedad, donde podrían estar enterrados los gobernantes de una misteriosa civilización. Muy por debajo de la gran pirámide del Sol en el norte de la Ciudad de México, los físicos están instalando un dispositivo para detectar muones (partículas subatómicas que resultan del choque de los rayos cósmicos contra la Tierra).

Estas partículas pasan a través de objetos sólidos, dejando pequeñas trazas que pueden ser detectadas por los dispositivos de medición, como las máquinas de rayos X, en la búsqueda de cámaras enterradas dentro del monolito. Como hay menos muones en espacios vacíos que en la roca sólida, los científicos podrán apuntar a cualquier hueco en el interior de la pirámide, un lugar sagrado en la ciudad de Teotihuacan, que ascendió y colapsó más o menos en la misma época en que lo hizo la antigua Roma.

De este modo, los arqueólogos podrán excavar un túnel dentro de la pirámide con la esperanza de encontrar una cámara enterradala y resolver el misterio de quién gobernó Teotihuacan. La ciudad llegó a albergar a 150.000 personas y su influencia alcanzó centenares de kilómetros, hasta la actual Guatemala. Pero nadie conoce la procedencia o identidad de los fundadores.

Los aztecas bautizaron la ciudad como Teotihuacan, que significa "el lugar donde los hombres se vuelven dioses", y quedaron sorprendidos por el planeamiento preciso y por sus eidficios monumentales. Los aztecas vivieron en el área 700 años después de que la ciudad fuera abandonada en el 600 d.C.

Vale recordar que el premio Nobel Luis Alvarez de la Universidad de California, Berkeley, usó tecnología de muones en un escaneo de la pirámide de Kefrén (Egipto) en los años 60s.

Más información:
Space dust to unlock pyramid secrets


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002