Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nuevo título en Nova Ciencia Ficción

(BEM) Fiel a su cita anual, los aficionados ya pueden disfrutar con el nuevo volumen dedicado a los Premios UPC de novela corta de ciencia ficción.

Premio UPC 2003Texto de la contraportada
El catalán Jordi Font-Agustí imagina en "Traficantes de leyendas" un futuro no demasiado lejano en el cual las multinacionales se han convertido en los señores feudales del planeta, y en el que cualquier pequeña comunidad humana puede convertirse en un estadio independiente si paga las franquicias correspondientes. Las migraciones masivas convierten en un lucrativo negocio la redacción e implementación de "leyendas" que, implantadas en sus usuarios, les proporcionan nuevos orígenes e identidades familiares. La piratería informática con finalidades de lucro económico ilícito no es el único peligro del nuevo invento que puede ser usado, también, como arma política.

El cubano Yoss aborda en "Polvo rojo" una amena y brillante historia de aventuras espaciales concebida con múltiples referencias a la novela negra a lo Raymond Chandler. Un androide policía y un humano con anormales poderes PSI persiguen a contrabandistas espaciales, dos alienígenas y un humano, en un futuro en el que la Tierra es sólo un planeta más en el universo y los humanos, tecnológicamente subdesarrollados, se encuentran confinado en el sistema solar.

El volumen se completa con "Sueños de Interfaz", de Vladimir Hernández, "Factoría cinco", de José Antonio Bermúdez Santos y "Carne", de Daniel Mares.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002