Noticias en la página Axxón Página Axxón

23/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Tecnología: Un gato cibernético para vigilar su casa y GPS para ciegos

(The Wall Street Journal) Si le preocupa la seguridad de su hogar, un guardia sería una buena opción, pero los de carne y hueso son costosos. MOSTiTECH, una empresa surcoreana, ofrece una solución más económica: un robot doméstico que alerta a los residentes de una casa sobre intrusos, incendios y fugas de gas.

El robot, en forma de gato, tiene una pequeña cámara, un detector de movimientos y sensores de calor y gas. El "ciberguardia" se desplaza sobre ruedas, toma fotografías de todo lo que se mueva y, si detecta algo extraño, envía imágenes o mensajes de texto al celular de su dueño. Puede ser controlado de forma remota a través del celular o Internet, y se recarga automáticamente cuando su batería se agota. La creación de MOSTiTECH saldrá a la venta en Corea del Sur en julio, por unos US$850.

Gatito cibernético El fabricante ya está trabajando en un diseño más avanzado que incluirá funciones de reconocimiento de rostros, de modo que el robot pueda discriminar entre visitantes indeseados y mascotas a la hora de enviar alertas.

GPS para ciegos

Los invidentes tienen ahora otra opción para recorrer las calles, además de los perros guías. Se trata de aparatos conectados al Sistema de Posicionamiento Global (GPS) ideados especialmente para guiar a personas con problemas de visión. Uno de ellos es el BrailleNote, de Pulse Data International, una especie de computadora portátil con una pantalla y un teclado en braille.

Además de las funciones normales, como correo electrónico o procesador de palabras, cuando se conecta a un receptor GPS el BrailleNote puede transmitir direcciones a través de voz o de la pantalla en braille.

El aparato, junto con el receptor de GPS puede costar entre US$5.000 y US$7.000 y por ahora sólo se vende en Europa, Asia y Estados Unidos. Otra opción es el Trekker, de VisuAide, de Canadá. Es más barato, US$1.600, aunque con menos funciones.

El Trekker se combina con una agenda portátil iPaq de Hewlet-Packard y puede crear rutas ingresando los puntos de partida y destino. Cada mapa se compra por separado. Claro, estos aparatos tienen un inconveniente: no funcionan bajo techo, porque las señales de GPS no pueden penetrar edificios.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002