Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



NASA descubre un error grave en la fabricación de sus transbordadores

Veinte años más tarde, los ingenieros de la NASA han descubierto un error de fabricación en el transbordador espacial "Discovery" que según la propia agencia ha podido tener "consecuencias desastrosas".

(CNN+) Las partes del sistema donde está el problema se sustituirán en las tres naves que actualmente integran la flotilla de transbordadores espaciales, el Atlantis, el Endeavour y el Discovery. El director del programa de los transbordadores, William Parsons, ha señalado que el problema afecta a los frenos de la sección de cola del Discovery y su instalación defectuosa pudo haber causado un mal funcionamiento en caso de un descenso de emergencia.

El transbordador ha realizado 30 descensos sin problemas desde que inició sus operaciones en 1984, pero este defecto "no es bueno", reconoció Parsons. "Estoy sorprendido. Es algo que escapó al proceso y no debió haber ocurrido", añadió.

Las misiones de los transbordadores están suspendidas desde la tragedia del Columbia, en febrero de 2003, pero está previsto que el Discovery emprenda un nuevo vuelo en marzo del próximo año.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002