Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Mafalda cumple 40 y lo festeja en... Salamanca

Los festejos del cuadragésimo aniversario del popular personaje de Quino serás esta vez en Salamanca, con charlas y exposición de dibujos.

(Gacetilla) Éste es el programa de actividades previstas para el 40° Aniversario de Mafalda en Salamanca.

EXPOSICIÓN

Quino en persona inaugurará oficialmente la exposición el día 26 de marzo.

La exposición recogerá más de cien reproducciones de originales. Estas reproducciones mostrarán al visitante una cuidada selección de los trabajos que Quino ha realizado en los últimos cuarenta años. Entre estos trabajos se encuentran Mafalda y otras tiras humorísticas publicadas en diarios tan prestigiosos como El País.

Además de las reproducciones, se expondrán varias gigantografías, espectaculares ampliaciones sobre formato rígido de personajes y viñetas de Mafalda.

Por último, el visitante podrá ver las adaptaciones animadas de Mafalda, que se proyectarán en dos monitores de forma continuada.

Lugar: Palacio de Garcigrande. Plaza de los Bandos s/n.

Fechas: del 23 al 30 de marzo.

CHARLA-COLOQUIO CON QUINO

Quino hablará sobre el 40° aniversario de su personaje más representativo, Mafalda, y sobre todos sus años como profesional en el mundo del humor gráfico.

Tras la conferencia se abrirá un turno de preguntas en el que el autor dialogará con el público.

Por último Quino firmará ejemplares de sus obras a los asistentes que lo deseen.

Lugar: Aula Cultural. Plaza de los Bandos s/n.

Fecha: 26 de marzo a las 18:00.

MESA REDONDA

Quino y un selecto grupo de autores invitados que le arroparán en esta celebración participarán en la mesa redonda titulada "El humor gráfico como reflejo de la actualidad informativa".

Los autores abrirán el debate en el que podrán participar tanto los ponentes como el público asistente.

Ponentes confirmados: Joaquín Salvador Lavado "Quino" (creador de Mafalda), Ricardo Martínez, (humorista gráfico de El Mundo y co-creador de Goomer), José Luis García Morán (humorista gráfico de La Gaceta de Salamanca).

Lugar: Teatro de Caja Duero. Plaza Santa Teresa s/n.

Fecha: 27 de marzo a las 19:00.

PREMIO A UNA CARRERA

Con motivo de todos sus años de carrera como humorista gráfico, el Excmo. Ayuntamiento de Salamanca hará entrega a Quino del galardón de Huésped Distinguido.

Más información:
Mafalda 40° Aniversario


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002