Noticias en la página Axxón Página Axxón

27/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Distintos fabricantes crearon una forma común de comando de robots

Robots controlado por la misma red y el mismo protocolo(Clarín, Reuters) Los principales desarrolladores de robots de Japón unieron sus esfuerzos y lanzaron una nueva tecnología que permite que sus robots —todos diseñados de forma individual— sean controlados simultáneamente por una red informática que logra que compartan un mismo cerebro. Se trata de las firmas Sony, Fujitsu y Mitsubishi Heavy Industries que, en la inauguración de un foro de la industria robótica, hicieron una particular demostración en la cual dos robots de Sony, Aibo —el perro—, y Qrio, el pequeño humanoide, bailaron junto a los robots de Fujitsu y Mitsubishi Heavy.

Durante la presentación, todos se movieron juntos armoniosamente y al tiempo que cada uno se iba presentando. Qrio, junto a Maron-1, de Fujitsu y Wakamaru, el robot rodante de Mitsubishi, decían sus nombres mientras Aibo ladraba y extendía sus patas hacia la audiencia. Todo controlado por la misma red y el mismo protocolo. Las empresas firmaron un acuerdo con la intención de explotar comercialmente los servicios que puedan ofrecer los robots, principalmente pensando en tareas domésticas por control remoto, asistencia en tratamiento médico y cuidados de enfermería.

Con la excepción de la mascota Aibo de Sony, las compañías tienen todavía que comercializar los robots debido a la ausencia de aplicaciones prácticas. Las firmas están desarrollando nuevos robots para exhibir sus proezas tecnológicas.

A comienzos de este mes, Toyota Motor presentó dos robots —uno dotado con piernas y el segundo con ruedas— que pueden tocar la trompeta. Asimo, el robot de Honda Motor, puede andar hacia atrás y hacia delante, sube escaleras e incluso baila el hula hula.

Honda ha dicho con anterioridad que no tiene planes inmediatos para vender a Asimo, pero que el aparato está disponible en una base de alquiler. Las aventuras robóticas de Sony han sido un gran éxito comercial. Aibo se vendió en las tiendas cuando realizó su debut en 1999.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002