Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/Mar/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nuevos títulos de ciencia ficción de La Factoría de ideas

(Stardustcf) La Factoría de Ideas acabade anunciar los dos primeros títulos de este año en lo que a ciencia ficción respecta. El primero, Inversión Primaria, de Catherine Asaro, viene apoyado por el fabuloso éxito de su predecesor, Rosa Cuántica, Premio Nebula 2002, que publicaron el año pasado y del que llegaron a hacer una segunda edición por sus buenas ventas.

El segundo es una apuesta de la editorial por la literatura de calidad. Ha sido la sorpresa del año en Estados Unidos por lo original de su trama y la excelente categoría de su autor, fogueado en el ámbito de los relatos cortos y los artículos. Cielo de singularidad, de Charles Stross, ha sido considerado por la crítica entre los cinco mejores libros de cf publicados durante 2003 en el mercado anglosajón.

Inversión primaria

El Imperio Eskoliano gobierna una tercera parte de la galaxia civilizada gracias a su dominio de las comunicaciones superlumínicas. Pero la guerra con su rival, el Imperio de los Mercaderes, parece inminente, una guerra que no puede conducir más que a la esclavitud de los eskolianos o la destrucción de ambos bandos. Ya se han producido algunas escaramuzas destructivas. Alguien ha de llevar a cabo un intento desesperado por prevenir un desastre total.

Catherine Asaro Se doctoró en Química por Harvard y se licenció en Física por la Universidad de UCLA. Se ha dedicado a la investigación del comportamiento del átomo y las moléculas en Canadá, Alemania y Estados Unidos.

Actualmente sigue realizando una labor de investigación, pero su carrera literaria se ha disparado en los últimos años gracias a los premios con que ha sido galardonada recientemente.

Su obra viene avalada por excelentes críticas en los diferentes países en que ha sido publicada pero, sobre todo, por el Premio Nebula 2002 que consiguió por delante de escritores tan prestigiosos como Connie Willis, Neil Gaiman o George R.R. Martin.

Cielo de singularidad

Es el siglo veinticinco. La humanidad ha sido revolucionada por el contacto con el Escatón, una casi omnipotente inteligencia artificial capaz de controlar los viajes en el tiempo. Mientras, en la Nueva República, toda la tecnología avanzada excepto la necesaria para el viaje interestelar ha sido prohibida. Pero el decadente mundo de Rochald, una colonia de la Nueva República, ha sido puesto en evidencia por la influencia de una misteriosa inteligencia alienígena, El Festival, aparentemente dispuesta a concederles cualquier cosa imaginable a cambio de muy poco. La Nueva República reacciona enviando su flota a través del tiempo para coger al Festival por sorpresa. El ingeniero espacial Martin Springfield y la diplomática de las Naciones Unidas Rachel Mansour abandonan la Tierra y se dirigen al mundo capital de la Nueva República, con la misión de evitar la crisis o sabotear la flota de guerra de la Nueva República a toda costa.

Charles Stross Nacido en Leeds, en 1964, empezó a vender historias breves en 1987. Tras dedicarse a la farmacia, decidió dar un giro a su carrera y entró en el mundo de los hackers, se licenció en informática y pasó los siguientes diez años inmerso en el mundo de UNIX e Internet.

Después de lograr un gran éxito en pleno fenómeno de las empresas de Internet dejó el trabajo para convertirse en escritor y articulista a tiempo completo. Vive actualmente en Edimburgo, Escocia, en un piso que comparte con su colección de viejos ordenadores.

El despliegue de conocimientos técnicos y científicos que exhibe en sus obras le ha valido la comparación con algunos de los maestros del género. En 2001 Stross saltó a la fama en Estados Unidos con una serie de nueve relatos que le han valido ya dos nominaciones a los premios Hugo.

Más información:
Libros recibidos: Rosa Cuántica


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002