Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/Abr/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El plan ruso para abaratar el viaje a Marte incluye un reality show

Un grupo de expertos espaciales rusos pretende llevar a seis cosmonautas al planeta rojo y pagar la misión con las ganancias de una serie televisada en tiempo real, al mejor estilo Gran Hermano.

(BBCMundo) Uno de los miembros del equipo, Georgy Uspensky, del Instituto Central de Investigación para la Construcción de Maquinaria, predijo que esto será posible dentro de 10 años y a un costo entre US$ 3.000 y 5.000 millones. Aerospace Systems, una empresa comercial que busca financiar el proyecto con capital privado, indicó que una forma de hacerlo sería mediante un espectáculo de televisión.

No obstante, la oficina espacial del Estado ruso considera que el proyecto es absurdo. El objetivo de la misión es un viaje de tres años que incluiría unos seis meses de exploración en la superficie marciana.

La nave especial estaría dotada con su propio huerto para proveer a los tripulantes con frutas y vegetales frescos. Los expertos dicen que la nave usaría partes que hubiesen sido probadas en la Estación Espacial Internacional.

Éstas serían ensambladas ya en órbita y centradas en dos módulos inflables con suficiente espacio habitable para la tripulación.

"Imposible"

Uspensky considera que el plan —cuyo costo estimado es apenas una fracción de los planes propuestos por la NASA para viajes tripulados a Marte— tiene "un buen potencial como negocio". Una serie de televisión transmitida en tiempo real, al estilo "Gran hermano", podría hacerse a partir de la vida cotidiana de la tripulación, integrada por hombres y mujeres.

Bien negociada la serie podría ser una forma de recuperar la inversión. Pero un vocero de la Agencia Federal Rusa del Espacio dice que el proyecto era inviable. "No creo posible llevar a cabo una expedición tripulada a Marte por esa cantidad de dinero y en ese espacio de tiempo", afirmó Sergey Gorbunov.

A principio de la semana, las autoridades estadounidenses emitieron por primera vez una licencia a una compañía privada que espera realizar un vuelo suborbital tripulado en su propio cohete.

La licencia facilita el camino para los que aspiren al premio X, que se ofrece a la primera empresa privada capaz de lanzar, dos veces y en un lapso de dos semanas, una nave al espacio con capacidad mínima para tres personas.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002