Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Abr/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un ratón muy longevo

Yoda y Leia, una historia de amor

(Axxón) Un pequeño ratoncito llamado Yoda ha celebrado su cuarto cumpleaños, lo que lo convierte en el más anciano de su especie y con una edad equivalente a mucho más de 100 años humanos. La Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan dijo que Yoda obtuvo esa longevidad gracias a modificaciones genéticas que afectaron sus glándulas pituitaria y tiroides y redujeron su producción de insulina, lo que hizo que sea de un tamaño un tercio más pequeño que un ratón promedio de su tipo y muy sensible al frío.

Por otra parte, con una edad equivalente a 136 años en un humano, Yoda sigue con movilidad normal, es sexualmente activo y tiene "buen aspecto", dijo el doctor Richard A. Miller, director asociado de investigación en el centro geriátrico de la escuela.

Yoda vive en un laboratorio muy cuidado con alrededor de 100 "ratones geriátricos" machos que están siendo usados para un estudio de la extensión de la vida. Un ratón promedio de laboratorio vive poco más de dos años. La pareja que vive con Yoda en su jaulita, la Princesa Leia, es una hembra mucho más grande que usa el calor de su cuerpo para mantener tibio al ratón enano y evitar que se enfríe y muera.

Los investigadores están estudiando los mutantes genéticos para determinar cómo es que los niveles alterados de hormonas pueden frenar el proceso de envejecimiento, con la esperanza de encontrar métodos, si es posible, que se puedan aplicar, eventualmente, en los seres humanos.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002