Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Abr/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La exploración espacial despierta el interés del público... y otras hierbas

Las exploraciones que realizan en Marte los Estados Unidos, además de la nueva información llegada desde la nave orbital de Europa, despiertan interés del público de todo el mundo en las posibilidades de que haya vida, o por lo menos haya existido, en Marte.

(Space.com y otros) Una encuesta realizada por el Grupo Reforma dice que el 65% de la sociedad mexicana cree que en el planeta rojo existió o existe alguna forma de vida. Más en detalle, digamos que mientras el 44% cree que en el pasado hubo vida, 2 de cada 10 no descartan que hoy en día siga existiendo. Sólo el 25% descarta ambas posibilidades. También surgió que las misiones de la NASA y la Agencia Espacial Europea despiertan el interés del 57% de los entrevistados.

La encuesta, realizada vía telefónica a 850 adultos en todo el país, revela que los hombres y las personas con mayor nivel de escolaridad son quienes creen principalmente en la teoría de que alguna vez existió vida, en tanto que las mujeres y los jóvenes son quienes confían primordialmente en que aún cuenta con alguna forma de ella.

Los más escépticos a cualquiera de las dos posibilidades son las personas mayores de 50 años y los menos escolarizados. Y en Argentina tenemos nuestros entusiastas de la vida en el universo. No sólo en Marte, sino... debajo de la tierra en nuestro planeta...


Pedro Romaniuk es "investigador" de la vida extraterrestre y se presenta estos días en Salta (ciudad capital de la provincia del mismo nombre en el norte de Argentina) a dar unas conferencias en las que asegura que, por supuesto, existen millones de planetas habitados, y también existe lo que él llama "vida intraterrena".

Romaniuk está convencido de que bajo la cordillera de Los Andes, y específicamente en las profundidades del suelo donde se levanta el pueblo de Cachi (en Salta también) "existe un mundo intraterreno dominado por descendientes del desaparecido continente Atlántida y en el que habita todo tipo de seres, desde animales irracionales hasta mutantes producidos por innumerables experimentos genéticos". Este hombre es autor de más de 20 libros.


Y más en la realidad científica, digamos que los instrumentos y métodos de los astrónomos se han afilado tanto que han detectado un planeta de tamaño superior a Júpiter (1,5 veces) en una atestada región del espacio ubicada en dirección al centro de la galaxia, y a ¡17.000 años luz! Impresionante sensibilidad de los instrumentos y de los métodos usados por un equipo liderado por Ian Bond, del Institute for Astronomy en Edinburgh, Escocia.

Este planeta orbita su estrella a tres veces la distancia que está la Tierra del Sol. El descubrimiento se publicará en el ejemplar de mayo de Astrophysical Journal Letters.

Se anunció también, en este caso por parte de otro equipo de europeos en el observatorio de Génova, que hallaron otros dos planetas gigantes, llamados "Júpiter calientes" porque orbitan tan cerca de su estrella que realizan su viaje anual alrededor de su sol en sólo dos días. (Artículo original de www.space.com)


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002