Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Abr/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Estudian cómo preservar al Titanic

Y cuantificarán su deterioro.

(La Nación, The New York Times) El líder del equipo que halló el Titanic en el fondo del Atlántico Norte, en 1985, anunció que retornará a sus restos como parte de una expedición que evaluará su estado de deterioro y estudiará nuevos métodos de preservación.

Cientos de turistas, exploradores y cineastas han visitado el Titanic desde que investigadores estadounidenses y franceses descubrieron su ubicación. En parte como resultado de las frecuentes visitas, la nave, protagonista del naufragio más famoso de la historia, está destruyéndose rápidamente.

"Los océanos del mundo son los museos de la profundidad —dijo el líder del equipo, el doctor Robert D. Ballard—. Es interés de todas las personas proteger y conservar tanto los naufragios de la historia reciente como los sitios sumergidos de la antigüedad."

A fines de mayo, el doctor Ballard participará de una expedición de la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera, de los Estados Unidos, que regresará al Titanic, que se hundió el 15 de abril de 1912. El objetivo es pasar once días, estudiar la cubierta con robots para confeccionar un mapa de sus restos y evaluar el estado de deterioro.

Esta información será luego comparada con la obtenida en 1985 y 1986.

Más información:
El Titanic se desintegra


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002