Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Abr/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Desarrollan un nuevo disco óptico con papel

El conglomerado de medios electrónicos japonés Sony y Toppam Printing han desarrollado un nuevo disco óptico, fabricado en su mayoría de papel, que dice que será compatible con la nueva generación de DVDs.

(IBLNEWS) En un comunicado de prensa distribuido a última hora del jueves, ambas compañías dijeron que el nuevo disco estaba compuesto por un 51% de papel, lo que permite reducir los costes de producción, según informó Reuters.

El disco puede almacenar hasta cinco veces más información que los discos actuales, porque está basado en la tecnología DVD de láser azul.

Se espera que los reproductores de DVD de láser azul reemplacen a la actual generación de reproductores DVD de láser rojo en unos años.

El disco de papel está basado en una versión de la tecnología DVD de láser azul, denominados Blu-Ray, que está apoyado por un consorcio de fabricantes electrónicos entre los que se encuentran Sony, Matsushita Electric Industrial y la holandesa Philips.

Toppan, el mayor fabricante del mundo de filtros de colores para dispositivos de cristal líquido, dijo que los nuevos discos serían más seguros, ya que la eliminación de los discos usados se realizaría fácilmente.

Las dos compañías dijeron que planeaban continuar desarrollando el disco para uso práctico.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002