Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Abr/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La Agencia Espacial Europea visitará Venus

Científicos e ingenieros británicos del Instituto de Quinetig anunciaron el ambicioso proyecto 'Venus Express' para estudiar la formación de huracanes y la composición de las nubes del planeta Venus.

(IBLNEWS) El objetivo de los expertos de Quinetig, ex agencia de investigación del gobierno británico, es crear un mecanismo, del tamaño de un balón de fútbol, que envíe datos vía satélite a la base británica.

Con ello podrán monitorear la temperatura, la velocidad de los vientos y la altitud de las nubes.

Un portavoz dijo que uno de los mayores problemas es fabricar un aparato capaz de "sobrevivir" a los vientos de más de 322 kilómetros por hora que azotan al planeta, además de hacer frente al ácido de azufre que posee Venus y a las frías temperaturas.

"Lanzaremos un balón que vuele bajo temperaturas de 100 grados bajo cero, pero que pueda soportar 400 grados bajo cero", dijo el jefe del proyecto, Nigel Wells.

Wells dijo que entre sus objetivos están estudiar los pasos que originan "el efecto invernadero", que comienza cuando el dióxido de carbono deja pasar el calor de algunos cuerpos como el vidrio al interior de la tierra, produciéndose un calentamiento.

Venus es un planeta que tiene características para que se produzca "el efecto invernadero", es denso y su atmósfera absorbe radiación solar, dijo el científico y anunció que el proyecto será sostenido junto a la Universidad de Oxford e Institutos de Italia.

"Venus Express" será llevada a cabo en 2005 y a diferencia de "Mars Express", proyecto que se encuentra en curso con el que se pretende estudiar al "planeta rojo", tendrán que crear un radar que envíe los datos a la Tierra afrontando la opaca atmósfera de Venus.

La misión "Venus Express" será la primera misión orbital que se dedicará a explorar la atmósfera del vecino de la Tierra en 20 años, planeta al que algunos científicos planetarios llaman "el Planeta Olvidado".

Para ello se usará una nueva generación de instrumentos para, a través de la gruesa cortina de nubes ácidas sulfúricas, develar los misterios de la caliente atmósfera del planeta.

Además de estudiar los mecanismos que mantienen en circulación los vientos huracanados y encontrar la relación entre el clima extremo del planeta y la actividad volcánica.

Más información:
Científicos británicos anuncian la misión 'Venus Express'


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002