Noticias en la página Axxón Página Axxón

3/May/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Balizas robóticas toman el control

Científicos estadounidenses han desarrollado balizas que pueden moverse por sí mismas sobre la calzada para interrumpir el tránsito ante una emergencia.

(BBCMundo) Los robots, de 1,3 metros de altura, consisten en cilindros de colores reflectantes, montados sobre bases de tres ruedas motorizadas.

El grupo de balizas puede ser dirigido hacia una posición determinada mediante una computadora portátil y una unidad central de control equipada con un sistema de navegación satelital.

Los científicos responsables del proyecto en la Universidad de Nebraska-Lincoln, dijeron a la revista especializada New Scientist que los robots pueden ayudar a mejorar la seguridad vial.

"Desplegar balizas en vías de gran circulación es muy peligroso, por lo que este dispositivo puede reducir el riesgo para los trabajadores que deban hacerlo", señaló el investigador Shane Farritor.

Bajar los costos

El proyecto está aún en una fase inicial, y los costos deberán ser reducidos para hacer el sistema comercialmente viable.

Los investigadores estiman poder hacer caer el valor de las unidades hasta unos US$200 cada una.

"A ese precio, creo que el gasto se compensará frente a la reducción del riesgo de un accidente laboral", afirmó Farritor.

El científico explicó que están diseñando todo el sistema "de manera que las balizas sean realmente muy básicas, de manera que resulten confiables y baratas".


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002