Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

6/May/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Científicos chinos afirman que descubrieron un gen que tendría la clave de la fertilidad masculina

Según los especialistas, controla la madurez y la movilidad del esperma. Su descubrimiento podría ayudar a tratar la infertilidad y también lograr avances en la anticoncepción masculina.

(Clarín) Científicos de Hong Kong afirmaron haber hallado un gen que podría contener la clave de la fertilidad masculina, según informaron hoy medios chinos.

Para los científicos, el gen controla la madurez y movilidad del esperma y su descubrimiento podría ayudar a tratar la infertilidad en parejas, así como también desarrollar la anticoncepción masculina, según un artículo del Hong Kong Standard.

Especialistas de la Universidad China de Hong Kong, en conjunto con colegas del Instituto de Bioquímica y Biología Celular de Shangai, establecieron que el gen —llamado Bin1b— es responsable de la maduración del esperma.

El proceso tiene lugar en el epidídimo, un órgano próximo a los testículos, sin el cual el esperma no podría fertilizar el óvulo, advirtieron los científicos a través de pruebas sobre ratas.

El científico Chan Hsiao Chang aclaró que el epidídimo fue identificado por primera vez hace 40 años, pero su papel no había sido comprendido hasta ahora. El gen en sí mismo fue descubierto hace tres años pero se creía que ayudaba al esperma a combatir microbios, y no que influía en su maduración y movilidad.

El hallazgo fue publicado en la influyente revista Nature Cell Biology. Actualmente se están desarrollando más pruebas para determinar cómo aprovechar los beneficios del descubrimiento.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002