Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

6/May/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Los calamares gigantes se acoplan sin importarles el sexo de su pareja

Un equipo de científicos alemanes y neozelandeses cree haber encontrado la prueba de que los calamares se acoplan sin tener en cuenta el sexo de su pareja, indicó a la AFP un investigador alemán.

(Mipunto.com, AFP) "La hipótesis del acoplamiento entre dos calamares de sexo masculino ya circulaba, pero por primera vez, tenemos un elemento que lo apoya de forma seria", precisó Volker Miske, del museo marino de Stralsund (noreste de Alemania).

Este museo está preparando con fines de conservación un espécimen de calamar gigante masculino descubierto por el investigador neozelandés Steve O'Shea. Estos animales se reproducen inyectando cápsulas de esperma bajo la piel de su pareja. Y es que, aunque de sexo masculino, el calamar descubierto presentaba este tipo de inyecciones.

No es la primera vez que se hace este tipo de descubrimiento, pero "es la primera vez que se encuentran estas huellas en una zona del cuerpo situada fuera del alcance del propio sexo del calamar", subrayó Miske.

"Hasta ahora, se podía pensar que los machos se inyectaban el esperma por error durante un acomplamiento. Pero esta posibilidad debe descartarse definitivamente: el esperma ha sido claramente inyectado por otro calamar", precisa el investigador.

Sin embargo, existe una posibilidad, que "no puede ser excluida al 100%", y es la de una inyección por error, al margen del acoplamiento, a varios calamares. Pero a una profundidad de entre 300 y 1.000 metros, los encuentros entre estos invertebrados gigantes son raros, explica Volker Miske.

El cefalópodo presentado en Stralsund tiene seis metros de largo y será visible a partir de junio en el museo.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002