Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

9/May/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



De ciencia ficción: Zapatillas inteligentes

El fabricante de prendas deportivas Adidas, anunció que creó el primer "zapato inteligente" al colocar un microprocesador dentro de ellos.

Adidas 1(BBCMundo) El objetivo es adaptar su nivel de amortiguación al ritmo y tamaño de quien los usa para correr.

El Adidas 1 es el producto de un proyecto secreto de tres años de la compañía alemana desarrollado en su sede estadounidense de Portland, Oregon. La empresa abrió sus puertas a los periodistas para anunciar que la zapatilla revolucionará el desempeño de los corredores.

"Este es la primer zapatilla inteligente creada hasta la fecha" indicó Erich Stamminger, director de mercadeo de la compañía.

Paso seguro

Luego de miles de horas de pruebas, Adidas confía en que la zapatilla computarizada se adapte a las carreras en cualquier tipo de condición, sea el pavimento duro o terreno blando, calles secas o superficies mojadas.

El microprocesador está ubicado en el arco de la zapatilla y actúa a través de un sensor que manda una señal con el fin de variar el grado de amortiguación. Contiene además una batería que ahorra energía ajustando la zapatilla mientras ésta se encuentra en el aire durante la marcha del corredor.

El aparato no pesa más de 40 gramos, es decir, un 10% del peso total de la zapatilla de 400 gramos, lo que lo mantiene lo suficientemente liviano para aquellos corredores de largas distancias que necesitan zapatillas de ese peso.

Sin embargo, la prenda cuesta unos US$ 250, lo que lo convertirá en una zapatilla de lujo cuando salga al mercado en diciembre de este año.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002