Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/May/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Historieta: Premiados en el Saló del Cómic de Barcelona

(BEMOnline) El pasado fin de semana se celebró en la estación de França, como los pasados años, el Saló del Cómic de Barcelona. El viernes por la noche, en el Hivernacle del parque de la Ciudadella, se concedieron los galardones correspondientes al evento.

Gran Premio del Saló: Horacio Altuna.

Mejor obra extranjera publicada en españa: "Barrio lejano", de Jiro Taniguchi.

Autor revelación: Fermín Solís.

Mejor guión: "Antoine de las tormentas", de Luis Durán.

Mejor obra: "Mantecatos" de Manel Fontdevila

Mejor revista de o sobre cómic: El Víbora.

Mejor fanzine o revista no comercial: Cretino.

El ganador del Gran Premio del Saló, Horacio Altuna nació en Córdoba (Argentina), el 24 de noviembre de 1941. En 1982 se trasladó con su familia a Sitges (España), donde reside desde entonces.

Comenzó publicando en 1965 historietas de género para Editorial Columbia y en 1974 conoció al guionista Carlos Trillo, con quien formó uno de los mejores equipos de la historia del cómic. Juntos crearon la serie "El loco Chávez" que publicaron diariamente en el periódico argentino Clarín entre 1975 y 1987. Otro trabajo muy destacado del tándem Altuna-Trillo fue la serie "Las puertitas del señor López". Otras obras de Altuna son Ficcionario, Time Out, Circuito cerrado, Chances, El último recreo, Imaginario y Hot L.A.

Actualmente publica una tira diaria en el rotativo barcelonés El Periódico de Catalunya: "Familia tipo".


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002