Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/May/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Vinton Cerf: "Será posible la comunicación interplanetaria por Internet en 2009"

Uno de los padres de Internet y Premio Príncipe de Asturias 2002, Vinton Cerf, aseguró en la sesión plenaria de inauguración del Internet Global Congress (IGC) de Barcelona, que "se está trabajando" en un proyecto que podría materializar un Internet interplanetaria en 2009.

(IBLNEWS) Durante la sesión plenaria de inaugiración, Vinton Cerf —declarado fan de series de ciencia ficción como Gene Roddenberry's Earth: Final Conflict, en la que participó como asesor técnico e incluso actuó, y merecedor del Premio Príncipe de Asturias 2002— aseguró que "se está trabajando" en un proyecto que podría materializar un Internet planetaria en 2009. Cerf explicó que en la actualidad Internet funciona en Marte, pero no es posible realizar conexiones entre planetas, algo en lo que se está trabajando para "hacer posible esta conexión" en un horizonte próximo.

El padre del protocolo TCP/IP también se refirió a la llegada del Internet de nueva generación y la implantación de la versión 6 del Protocolo Internet (IPv6). Cerf señaló que el actual protocolo —la versión 4— está agotado y es necesario adoptar el nuevo.

Cerf instó a trabajar para que el nuevo protocolo funcione, ya que el actual no alcanza a cubrir todas las necesidades y señaló que habrá "un tiempo" en que ambos sistemas deberán coexistir. En la actualidad, las redes de nueva generación como Gean o Internet 2 ya usan el nuevo protocolo, que ofrece más ancho de banda y mayores garantías de seguridad.

Cerf puntualizó que en 1997 había cincuenta millones de usuarios en el mundo, frente a los 745 millones que hay en la actualidad, concentrados en Estados Unidos (dos de cada tres) y Europa (27 por ciento). Los países con una mayor penetración son Suecia, con el 78,8%; Estados Unidos, con el 67%, y Australia, con el 66%. En este sentido, alertó que Asia se convertirá en una nueva potencia en este ámbito si Internet consigue tener la misma penetración por el mayor número de habitantes de este continente.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002