Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/May/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ciencia ficción: Nueva novela de Orson Scott Card en español

(BEMOnline) Ya apareció el número 172 de la veterana colección que dirige Miquel Barceló, un nuevo título de la serie de Alvin Maker, de Orson Scott Card.

La ciudad de cristal, de Orson Scott CardLa ciudad de cristal, de Orson Scott Card (The Crystal City; 2003). Ediciones B, col.Nova n°172. Barcelona, abril de 2004. Traducción de Rafael Marín. 303 páginas, 19 euros. ISBN 84-666-1473-7.

Texto de la contraportada

Inicios del siglo XIX. Una Norteamérica alternativa donde la magia y los conjuros del folclore popular son efectivos. Un mundo en el que los pieles rojas se encuentran con los colonos que parten hacia el Oeste y donde la esclavitud es una realidad. En ese mundo rural, mágico y complejo transcurren las historias de Alvin (séptimo hijo varón de un séptimo hijo varón) llamado, por la magia de su prodigioso nacimiento y las circunstancias que en él concurren, a poseer un don poco corriente: el de ser Un Hacedor.

En La ciudad de cristal, Alvin y su hermano adoptivo Arturo Eduardo, han sido enviados por Peggy, siempre una devota abolicionista, a Nueva Barcelona (anteriormente llamada New Orleans), para evitar el inicio de una gran guerra entre las facciones proesclavitud y antiesclavitud. Allí, Alvin y Arturo encuentran a Abe Lincoln y los poderes de Hacedor de Alvin se enfrentan a una terrible pesta que diezma la ciudad. Alvin y Arturo acabaarán conduciendo un grupo de cinco mil esclavos hacia su liberación en un nuevo éxodo que, pese a todo, puede ser la chispa que encienda precisamente esa misma guerra que desean evitar.

Más información:
La Ciudad de Cristal


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002