Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/May/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ciencia ficción: Quicksilver de Neal Stephenson gana el Arthur C. Clarke 2003

(Varios medios) Quicksilver de Neal Stephenson fue el ganador de la decimooctava edición del Premio Arthur C. Clarke. El premio fue anunciado en una ceremonia en el English Heritage Lecture Theatre, en Londres, el 12 de mayo.

En su discurso, luego de alabar todas las obras nominadas —una lista que además incluía Maul de Tricia Sullivan, Midnight Lamp de Gwyneth Jones, Pattern Recognition de William Gibson, Coalescent de Stephen Baxter y Darwin's Children de Greg Bear—, el administrador del premio, Paul Kincaid, dijo que Quicksilver "trata de el momento del ayer transformado en hoy. En esta sutil historia alternativa él apunta al cambio de paradigma fundamental que, en un sentido, permite a la ciencia ficción existir, cuando la ciencia empírica provee una forma completamente nueva de percibir cómo el mundo trabaja dónde está nuestro lugar. Es una exploración de las maneras en que comenzamos a ver el mundo en términos de información, indicando que el capital en sí mismo es una tecnología de la información".

El premio fue recogido por el editor de Neal Stephenson en William Heinemann, Ravi Mirchandani, quien dijo que es la cuarta vez que asiste a una ceremonia del premio en nombre de Stephenson.

Después de un año problemático para los premios Arthur C. Clarke, pues perdieron tanto a sus patrocinantes como a su hogar durante los últimos ocho años en el Science Museum, el encuentro fue presentado como una noticia reciente y sólo dos de los sutores finalistas, Stephen Baxter y Gwyneth Jones, pudieron asistir. Con todo, la entrega contó con una notable audiencia que incluyó a Christopher Priest, China Mieville, Paul McAuley, Pat Cadigan (todos ellos ganadores en ediciones anteriores), Geoff Ryman, Jon Courtenay Grimwood, Chris Wooding, Robert Holdstock, Christropher Evans, Roy Kettle, Farah Mendlesohn, Edward James, Kev McVeigh, Claire Brialey, Mark Plummer, Caroline Mullan, David Pringle, David V. Barrett y otros.

Este año, los jueces fueron Mark Bould y Geoff Ryman de la Science Fiction Foundation, Iain Emsley y Carol-Ann Kerry Green por la British Science Fiction Foundation, y Dave Palmer por el Science Museum.

Los jueces para la próxima edición, anunciados en la ceremonia, serán Carol-Ann Kerry Green y Mark Greener en representación de la BSFA, Mark Bould y Justina Robson por la SF Foundation y Dave Palmer por el Science Museum.

Más información:
Otros datos sobre el Arthur C. Clarke Award en Locus


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002