Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/May/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La NASA intenta crear combustible a base de una bacteria presente en los excrementos humanos

Una bacteria presente en los excrementos consume y descompone material orgánico y además es capaz de generar electricidad. Estas propiedades han llevado a científicos de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) a desarrollar células de combustible a base de microbios, para dar utilidad a los residuos humanos en el espacio.

(EFE. ElMundo.com) Teniendo en cuenta que en un viaje de dos años a Marte con una tripulación de seis personas se generarían más de seis toneladas de desechos sólidos orgánicos, muchos de ellos heces, reciclar esos desperdicios contribuiría a la producción de agua potable, fertilizante e, incluso, electricidad.

La Geobacter metallidreducens, miembro de una familia de microbios descubierta en 1987 en el estiércol húmedo del río Potomac (Estados Unidos), habita en lugares carentes de oxígeno y ricos en hierro, y tiene la habilidad de desplazar electrones en el metal.

Esto la capacitaría para procesar desechos y generar electricidad en las circunstancias propicias, que se darían, según la NASA, gracias a un nuevo tipo de célula de combustible.

Esa célula es un dispositivo electroquímico que convierte directamente energía química en eléctrica, que para producir continuamente electricidad requiere del suministro ininterrumpido de combustible.

Los microbios tomarían los electrones de los desperdicios orgánicos para llevarlos hasta el electrodo de la célula de combustible, que los conduciría dentro de un circuito donde, en tanto que fluyan, generarán electricidad.

Esta idea, con la que ya se está experimentando en la Tierra, precisaría en el espacio de "una configuración muy eficiente y compacta" por la falta de sitio en una nave, explica el investigador de la NASA Bruce Rittmann.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002