Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/May/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Juegos: Se buscan héroes para rescatar una ciudad

Diga la verdad, le encanta la idea de andar pavoneándose por ahí en maillot. En City of Heroes, un juego de rol online con varios toques agradables, el jugador crea el alter ego de un superhéroe y sale a patearles los traseros a los alienígenas.

(Wired News) En una época, quienes pertenecen a la industria de los videojuegos creían que pesaba una maldición sobre el género de los juegos de superhéroes. La creencia nació después de la cancelación de juegos como Champions e Indestructibles, de Peter Molyneux, un aclamado diseñador de juegos.

Pero quizás City of Heroes (Ciudad de Héroes), un nuevo mundo online multiplayer de NCSoft, ponga fin a la maldición. Se trata del mismo equipo coreano que publicó Lineage en 1997, que atrae a 3,2 millones de usuarios en Asia cada año. De modo que es posible que City of Heroes se convierta en un éxito largamente esperado para NCSoft y vuelva a poner de pie al género de los superhéroes.

Pantalla de City of HeroesEn City of Heroes, los jugadores ingresan a las calles de un mundo online denominado Paragon City. Una invasión alienígena llevada a cabo por los Ritki ha dejado la ciudad en ruinas. Prosperan los delincuentes, los fascistas, los mutantes y las corporaciones malvadas, en este mundo donde las buenas personas cayeron defendiendo la ciudad del asalto.

Los juegos que se desarrollan en mundos online triunfan o perecen según la solidez que tenga el argumento de la historia que se encuentra tras ellos; en el caso de City of Heroes, el argumento es sumamente sólido.

Los jugadores salen al rescate como alter egos de superhéroes. Como en otros juegos de rol, pueden elegir uno de cinco arquetipos, de modo que en el entorno del juego, los personajes serán ofensivos o defensivos o algo entre ambas posibilidades. Los jugadores también seleccionan sus orígenes a partir de varias categorías, lo cual les otorga mayores o menores fortalezas en áreas como magia, ciencias y tecnología.

La utilidad para la creación de personajes es intuitiva, por lo cual elaborar personalidades singulares se convierte en un proceso sencillo. Los atributos como rasgos faciales, vestimenta, equipos y poderes se eligen manualmente o pueden ser generados en forma aleatoria. Con máscaras, cinturones, botas, guantes y una infinidad de accesorios disponibles en varios colores, no hay dos identidades secretas que sean iguales. Los héroes, además, pueden elegir su propio grito de batalla.

Como en cualquier comic clásico, el desarrollo de la personalidad constituye el centro de la experiencia. A diferencia de otros juegos de rol online donde los personajes dan vueltas en busca de mercaderías, el objetivo aquí tiene más que ver con cultivar nuevos poderes, que van desde rayos congelantes hasta espadas que arrojan llamas y ataques mentales. En una vena similar, las misiones —que se eligen conversando con agentes de policía, transeúntes y otros contactos— promueven el combate a través del diálogo.

Los primeros enfrentamientos con adversarios de bajo nivel resultan tediosos, pero una vez que se avanza y se empiezan a confrontar villanos talentosos, los combates se vuelven explosivos. El trabajo en equipo resulta muy conveniente para explorar edificios o zonas comunes, y es la única forma de hacer frente a los personajes de alto rango o las ocasionales incursiones de los Rikti. Por repetitivas que pueden resultar a veces las batallas en tiempo real, los efectos especiales deslumbrantes que acompañan las técnicas de combate —como ataques psíquicos y campos de fuerza— mantienen a raya el aburrimiento.

Se puede elegir luchar contra el mal solo o con un grupo de compañeros de armas. Aunque pueda resultar humillante, existe la posibilidad de convertirse en aprendiz ladero de personajes con destrezas más avanzadas. Hasta ahora, la comunidad de jugadores es agradable: no hay muchos adolescentes que digan malas palabras ni veteranos refunfuñones. Existen zonas aptas para novatos y hasta ahora, los jugadores recibieron muy bien a los no iniciados. Los buenos no tendrán dificultades para formar su propia Liga de la Justicia o sus X-Men.

Con posibilidades de aumentar su volumen de ventas y superar a otras franquicias en un solo salto, City of Heroes parece destinado al estrellato. Una futura expansión llamada City of Villains (Ciudad de Villanos), que de momento no tiene fecha de publicacióin, introduce bribones como personajes que pueden jugarse y aportará mayor intriga al juego.

City of Heroes se vende a un precio de 50 dólares, más una tarifa mensual de 15 dólares, que incluye acceso al juego y a una revista de historietas mensual. El juego —de ciencia ficción, ya que incluye personajes con superpoderes— ha sido calificado con una T, para público adolescente.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002