Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/May/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Descubren una nueva especie de pez en las islas Seychelles

(CNN, Reuters) Investigadores han descubierto una nueva especie de pez en el archipiélago de las islas Seychelles, en el Océano Indico, anunciaron funcionarios de medio ambiente. "Esta nueva especie ictiológica nunca hallada en ningún otro lado y se desconoce su nombre", dijo Wilma Accouche, funcionaria de conservación del ministerio de Recursos Naturales y Ambientales.

Agregó que el pequeño pez de color cobre no tiene nombre científico aún, debido a que se necesita más trabajo de taxonomía para clasificarlo correctamente. La funcionaria indicó que también fueron descubiertas dos especies de crustáceos nuevos en la región pero no se sabe claramente si existen en algún otro lado.

Añadió que se están realizando los trabajos para identificar a los crustáceos en el Museo de Historia Natural de París. El descubrimiento, realizado durante un trabajo de inventario del sistema de agua dulce de las Seychelles, elevó a tres el número de peces naturales de agua dulce en los ríos de las islas.

El grupo de 120 pequeñas islas, que se promociona como el lugar original del Jardín del Edén, es un centro de biodiversidad con una fauna y flora variada, que incluye tortugas gigantes y plantas exóticas. Accouche destacó que el descubrimiento llama la atención sobre la necesidad de proteger los ecosistemas de agua dulce, especialmente si las especies viven cerca de la costa, donde hay una mayor interacción con los humanos.

"Esto nos brinda otra plataforma para educar al público sobre la necesidad de desarrollar una actitud más responsable y protectora de nuestros ríos, porque no sabemos qué extraños tesoros naturales podemos estar destruyendo", señaló.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002