Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

24/May/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Analizan Internet como almacén de recuerdos

Imagine que puede grabar cada conversación interesante que ha tenido en su vida, sin mencionar las fotos que se ha sacado y todo lo que ha escrito.

(IBLNEWS, Reuters) Destacados investigadores de Internet que asisten esta semana en Nueva York a la conferencia anual de la Red Mundial de la Información (WWW, como se conoce por sus siglas en inglés) están preguntándose qué significará que los individuos puedan recordar casi todo momento activo. Es una visión del mundo donde todo se convierte en un acumulador de memorias digitales, informa Reuters.

Entre los principales temas de la agenda de la conferencia llamada WWW2004, están las formas de usar el tesoro de aparatos electrónicos creados cada día para guardar datos personales.

Los investigadores se reunieron para oír los asuntos técnicos en temas que van desde cómo usar la Internet y navegar a lo largo de la "historia viva" de cada persona hasta cómo pueden colaborar los científicos en la demografía online o los estudios de ciencias de la vida. Éste es el reino de lo que es posible, no de lo que es problemático, dijeron los organizadores de la conferencia.

Otras presentaciones buscan resolver temas más pequeños, pero no menos irritantes, como el de crear un botón de "retroceso" más "inteligente" en los navegadores de Internet.

"Las buenas noticias es que muchas de estas cosas se harán realidad, sin importar cuánta publicidad se les pueda dar", dijo Stu Feldman, jefe de estrategias de Internet para el gigante informático International Business Machines Corp., y co-organizador de la conferencia WWW de este año.

Uno de los temas describe cómo publicar instantáneamente actualizaciones de libros de textos en Internet, donde los capítulos se pueden actualizar automáticamente mientras surge y se publica nueva información.

Los investigadores están usando diminutos sensores de radio para grabar el ritmo cardíaco, a fin de enviar por medio de la Internet alertas inmediatas sobre situaciones de peligro al médico de una persona.

Otro proyecto incluye el aprovechar el trabajo realizado en la semántica online o idiomas que pueden leer las máquinas, para hacer que el correo electrónico sea más fácil de buscar y usar.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002