Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/May/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Bush prohibió a homosexuales donar semen a bancos de esperma

(Diariohoy.net) El Gobierno de los Estados Unidos prohibió a los homosexuales donar esperma. La decisión, duramente criticada por la comunidad homosexual, se adoptó con el argumento de reducir el riesgo de contagio de enfermedades transmisibles, informaron agencias de noticias locales.

La administración estadounidense prohibió a los homosexuales donar su semen a los bancos de esperma que lo recolectan de manera anónima en todo el país. Las nuevas normas publicadas por la Agencia del Medicamento y la Alimentación (FDA) instan a los organismos que reciben en donación células o tejidos que se aseguren de que los donantes no sean ni homosexuales ni usuarios de drogas.

"No serán considerados aptos aquellos donantes que sean portadores de una enfermedad contagiosa, que presenten síntomas, o que hayan practicado conductas sexuales de riesgo", estipula la FDA en un comunicado. Entre los comportamientos de riesgo definidos por la FDA figuran haber mantenido una relación homosexual durante un período de cinco años previo a la donación.

La reglamentación, que entrará en vigencia el 25 de mayo, no se aplicará sólo a la donación de semen, sino también a la cesión de óvulos, tejidos u órganos. En este último caso, cuando se dé la circunstancia de que el paciente haya fallecido, se preguntará a los familiares si tienen constancia de que hubiera practicado alguna conducta de riesgo en vida, en este caso, si era homosexual.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002