Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/May/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ciencia ficción: Arthur C. Clarke ganador del Premio Heinlein

Medallón del Premio Robert A. Heinlein(Locus y otros) Arthur C. Clarke será el receptor del Premio Robert A. Heinlein para este año, otorgado por obras publicadas sobresalientes de ciencia ficción dura o escritos técnicos que inspiren la exploración humana en el espacio.

Éste es el segundo año en que se otorga el premio. Michael Flynn y Virginia Heinlein lo ganaron el año pasado.

Este año, el premio será presentado en Boston, durante la Noreascon Four, entre el 2 y el 6 de septiembre, con Clarke participando vía una comunicación de video en tiempo real.

Los jurados para este año del premio otorgado por la Sociedad Heinlein fueron Michael Flynn (en reemplazo de Charles Sheffield), Greg Bear, Joe Haldeman, Yoji Kondo, Elizabeth Moon, Larry Niven, Jerry Pournelle, Spider Robinson, Stanley Schmidt, Herb Gilliland y John Hill.

"No podríamos estár más complacidos con la selección de Sir Arthur para recibir el Premio Robert A. Heinlein de este año —dijo el presidente de la sociedad, David M. Silver—, pues él consistentemente escribió la clase de ficción especulativa visionaria y legible que Robert Heinlein presentó al campo en 1939", continuó Silver. "La presentación de la cobertura de la CBS de Robert Heinlein y Sir Arthur con Walter Cronkite durante los aterrizajes del Apolo 11 se transformaron en la guarnición de la cena anual de nuestra sociedad, y estamos muy complacidos de que Sir Arthur se nos pueda unir mediante videoconferencia en la cena de este año también.”

Más información:
Nota de prensa de la Heinlein Society


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002