Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/May/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Desaparece el premio "La Sonrisa Vertical" a obras de literatura erótica

Tusquets Editores, de acuerdo con Luis García Berlanga, director de la colección del mismo nombre, han decidido suspender temporalmente el Premio La Sonrisa Vertical tras veintiséis años de existencia. El premio fue creado en 1977, en plena Transición democrática, con el fin de sacar a la luz un género literario hasta entonces maldito.

(ElMundolibro, Europa Press) La nota señala que la decisión se ha tomado por dos motivos: "la expresión literaria del erotismo ha ido gradualmente asimilándose a la narrativa general y se ha integrado, de un modo natural, en colecciones literarias no acotadas específicamente al género erótico". Y agrega: "La mayoría de las obras premiadas en 'La Sonrisa Vertical' han recibido, salvo en contadas ocasiones, escasa atención por parte de la crítica, atención que actualmente ésta les dedicaría de haber sido publicadas en colecciones no especializadas".

Al mismo tiempo, Tusquets ha anunciado que ha decidido continuar con la colección La Sonrisa Vertical a la que —dice la nota— queda todavía un largo camino por recorrer: "no solo acogerá como siempre los manuscritos en lengua española que su director considere oportuno publicar, sino que enriquecerá su catálogo con nuevos títulos traducidos y clásicos del género cuyas traducciones puedan ser consideradas definitivas".

Se da la circunstancia que el Premio La Sonrisa Vertical de 2004 fue declarado desierto, circunstancia que también se produjo en 2002. En 2003 el ganador fue José Luis Rodríguez del Corral, con su libro 'Llámalo deseo'.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002