Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

5/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Homenaje al escritor Osvaldo Soriano

(ANC-Utpba) Un homenaje al fallecido escritor y periodista argentino Osvaldo Soriano se desarrollará el próximo lunes 7, en el marco del Día del Periodista, que contará con la colocación de una placa y dos ilustraciones de Daniel Paz y Miguel Rep en su recuerdo.

Nora Cortiñas, integrante de la Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora, el escritor Osvaldo Bayer y el diputado socialista Roy Cortina participarán de este acto, organizado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y que cuenta con la adhesión de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, que se desarrollará, desde las 11, en el Bar San Lorenzo, avenida La Plata y Avelino Díaz, Capital Federal.

Con una especial capacidad para captar lo que sucedía a su alrededor y reflejarlo en cada uno de sus artículos con un lenguaje fluido y claro, Soriano, quien murió el 29 de enero de 1997, transitó desde muy joven las redacciones de los principales diarios y revistas de la Argentina como Semana Gráfica, Panorama, La Opinión, Crisis, Humor y Página/12, desempeñándose especialmente en las secciones Deporte y Cultura.

Forzado por la última dictadura militar, Soriano abordó la ruta de un exilio con paradas en México, Francia, y especialmente en Bélgica, donde conoció a su mujer Catherine con quien tuvo a su hijo Manuel, nombre elegido por su admiración por Manuel Belgrano, y al que entre otros importantes legados le dejó su pasión futbolera por San Lorenzo de Almagro.

Su producción literaria se inició unos años antes de tener que partir de la Argentina con la novela Triste, Solitario y Final editada en 1973, continuó en el exilio con No habrá penas ni olvidos, que se adaptó para el cine, y Cuarteles de Invierno, y ya de regreso al país publicó Artistas, locos y criminales, Rebeldes, soñadores y fugitivos, Piratas, fantasmas y dinosaurios, A sus plantas rendido un león, Una sombra ya pronto serás, El ojo de la patria, Cuento de los años felices, El negro de París y La hora sin sombra.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002