Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

5/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Se viene Catwoman

(Terra) En los próximos meses se estrena Catwoman (20 de agosto en España, 26 de agosto en la Argentina, 23 de julio en los Estados Unidos): una nueva adaptación de personajes de cómic, interpretada por la célebre Halle Berry y dirigida por el francés Pitof (Vidoq).

Nacida en 1940, cuando apareció junto al primer "Batman", Catwoman se ha mantenido en plena forma durante seis décadas gracias a sus cualidades que resultan atractivas tanto a hombres como a mujeres. Ahora se separa del influjo del hombre-murciélago para protagonizar su propia historia, algo a lo que tiene derecho por méritos propios.

Una heroína para el nuevo siglo

Como dice la propia Berry, "ésta es una Catwoman para el siglo XXI. Es muy moderna y refleja muy bien nuestra cultura colectiva tal como la conocemos hoy en día. La interpretación que hacemos de ella no tiene como finalidad descartar ni reemplazar a ninguna de las que la han precedido. Se trata más bien de una Catwoman actualizada, que en teoría es una de las muchas que la han precedido y que vendrán después de ella".

Junto a ella se encuentra un reparto en el que destaca Sharon Stone, aunque también destacan Benjamin Bratt (Planeta rojo, Traffic), Lambert Wilson (presente en las dos últimas entregas de Matrix) y Frances Conroy ("A dos metros bajo tierra", Sucedió en Manhattan).

Acostumbrada a los papeles de acción, Halle Berry se vio obligada, no obstante, a realizar un intenso entrenamiento antes de comenzar el rodaje: "tenía que conseguir un nivel totalmente nuevo de ejercicio, forma física y nutrición para llevar a cabo los retos físicos de este personaje y crear el tipo de cuerpo que Catwoman debería tener". Viendo estas imágenes, parece que lo ha conseguido.

Además de prepararse para sus escenas de pelea y someterse a una preparación especial para poder manejar un látigo, Berry también se preparó exhaustivamente en baile y movimientos para perfeccionar su estilo felino. Según la productora Denise DiNovi, "gran parte de la acción que Halle realiza en la película está basada en los movimientos reales de los gatos. Cuando ves a los gatos saltar desde una altura de ocho pisos o hacer un ocho en el aire, es casi sobrenatural, y recrear eso con un cuerpo femenino fue fantástico. En esta película hay peleas que no se parecen a nada que los espectadores hayan visto antes".

El argumento

La tímida y sensible artista Patience Philips parece no poder dejar de pedir disculpas por su propia existencia. Es una mujer sumisa y siempre dispuesta a agradar a la gente, que trabaja como diseñadora gráfica para la gigantesca compañía de cosméticos Hedare Beauty, dirigida por el despótico George Hedare y su esposa, la supermodelo Laurel.

Cuando Patience se entera por casualidad de un siniestro secreto sobre un revolucionario producto antienvejecimiento de la compañía que pronto va a salir a la venta, se encuentra atrapada en medio de una peligrosa conspiración. Pero en su momento más aciago, Patience es salvada... renaciendo con la fuerza, la velocidad, la agilidad y los agudísimos sentidos de un gato.

Guiada por una misteriosa mentora llamada Ophelia Powers, Patience comienza pronto a explorar su nueva destreza y su intuición felina, así como su historia: es la última de una larga línea de mujeres que han sido elegidas a lo largo de los tiempos para tener el don de estos extraordinarios poderes. Con su conocimiento y su fuerza recién adquiridos se convierte en Catwoman, una criatura fuerte, elegante y sigilosa que mantiene delicadamente el equilibrio sobre la delgada línea que separa el bien del mal.

Las aventuras de Catwoman comienzan cuando se pone al acecho para arreglar algunas cuentas, pero su doble vida se ve enseguida complicada por la naciente relación de Patience con el resuelto detective Tom Lone. Lone se está enamorando de Patience, pero no puede evitar su fascinación por la feline fatale que parece que es la responsable de una serie de crímenes en la ciudad.

A medida que aprende a explotar sus poderes sobrehumanos, Catwoman se vuelve más fuerte y más rápida, y se convierte en una amenaza mayor para sus enemigos, al tiempo que la línea entre Patience y su alter ego sin domesticar comienza a hacerse borrosa.

Más información:
Website de Catwoman


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002