Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

7/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El sur de Galicia pudo observar un objeto espacial aún no identificado

Se baraja la posibilidad de un satélite o un cohete, sin descartar un fragmento cósmico. La duración del avistamiento fue de aproximadamente dos minutos.

(La Vox - Santiago) Un fenómeno espacial todavía no identificado fue avistado a medianoche del martes -madrugada de ayer- en amplias zonas del sur de Galicia y del norte de Portugal. Las hipótesis que se barajan apuntan a un bólido o piedra cósmica, o bien algún objeto artificial en su trayectoria de reentrada en la atmósfera.

Según el Observatorio Astronómico de la Universidad de Santiago, el avistamiento se produjo pasadas las doce de la noche. Se trataba de un objeto luminoso que se desplazaba de norte a suroeste. Según personas que vieron este fenómeno, el objeto seguía una trayectoria ascendente. No obstante, el director del citado centro, José Ángel Docobo, señaló que esta puede ser sólo una apariencia, dada la excepcionalidad de una trayectoria de este tipo. El avistamiento se prolongó durante aproximadamente dos minutos, según los testimonios recogidos por el observatorio.

Docobo señala que habrán de pasar unos días para poder concretar la naturaleza de este fenómeno. En su opinión, la duración del mismo fue excesiva para que se trate de la bola de fuego propia de un bólido —fragmento de cometa o asteroide— en su entrada en la atmósfera terrestre. Los últimos avistamientos en Galicia, en los pasados meses de enero y abril, correspondieron a fenómenos de este tipo.

El Observatorio santiagués baraja la posibilidad de que se trate de un objeto espacial artificial, como un satélite o un cohete de los que se utilizan para poner a los satélites en órbita. Sin embargo, las agencias espaciales no habían notificado ninguna previsión en ese sentido, como se hace habitualmente en el caso de caída de artefactos. Docobo considera que hay que esperar dos días porque aún se podría comunicar después del suceso.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002