Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Biotecnología antiterrorismo

El departamento de Defensa de Estados Unidos pidió el lunes a científicos y expertos de la industria biotecnológica su ayuda contra potenciales atentados con armas químicas o biológicas.

(BBCMundo) El llamado fue hecho por el general Stephen Reeves, supervisor del Programa Conjunto de Defensa Químico-Biológica durante la Convención Internacional de Biotecnología (BIO-2004), que se celebra en San Francisco, Estados Unidos.

El militar señaló que una alianza con las empresas biotecnológicas del país aceleraría la creación de nuevos productos capaces de detectar y diagnosticar infecciones y limpiar zonas contaminadas.

"Nuestros objetivos son avanzar más allá de la investigación básica, buscar la forma de trabajar con la bioindustria y asegurar nuevos fondos para nuevas oportunidades en el presupuesto fiscal 2006", señaló.

Reeves agregó que se sentía alentado por los nuevos sistemas de radar que se pueden utilizar para detectar "nubes sospechosas" que pudieran albergar contaminantes.

La conferencia reunirá hasta el próximo miércoles a unos 18.000 científicos, ejecutivos y políticos.

El lunes la convención atrajo también a manifestantes que protestaron contra los alimentos genéticamente modificados, ya que consideran que podrían ser perjudiciales para el medio ambiente y la salud humana.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002