Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

11/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Inventan una moneda intergaláctica

Crean en Bulgaria dinero para pagos espaciales.

Un Galactos(El Mundo, EFE) La Fundación Búlgara de Estudios del Espacio ha inventado una unidad monetaria llamada Galactos, que propone sea utilizada en pagos entre habitantes de la Tierra y visitantes extraterrestres, informa el periódico Standart, de Sofía.

Destinada a facilitar los contactos comerciales entre terrícolas y habitantes de otros planetas, la nueva moneda pesa tres gramos, es una aleación de oro y níquel, y lleva la inscripción de "Galactos" y el año de emisión 2004.

"El dinero es el único equivalente universal conocido en la Tierra, por lo cual será una de las primeras cosas que aportarán orden a las relaciones con los extraterrestres", afirma el presidente de la Fundación, Kiril Kanev.

El Galactos es la primera unidad monetaria espacial creada en nuestro planeta, comenta Kanev, quien reconoce que de momento la idea no es más que un guiño, pero que será realidad "cuando los moradores de otros planetas entren en contacto con nosotros".

Sin embargo, Kanev no es capaz de precisar cuál es el cambio de la nueva moneda con respecto al euro, ni al dólar, y sugiere "consultar a los expertos intergalácticos" en la materia.

De momento han sido acuñados solamente 50 ejemplares del Galactos, que fueron enviados a personalidades como el primer ministro búlgaro, Simeón de Sajonia Coburgo; el presidente de la nación, Gueorgui Parvanov; el titular de Hacienda, Milen Velchev, y el gobernador del Banco Central, Ivan Iskrov, entre otros.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002