Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Las primeras mujeres astronautas chinas viajarán al espacio en 2010

China, país que en octubre de 2003 envió por primera vez a un hombre al espacio, comenzará a formar a mujeres astronautas en 2006 para que en 2010 realicen los primeros viajes espaciales, informó la agencia estatal Xinhua.

(El Mundo) Según responsables del Programa Espacial Chino, las primeras astronautas del país tendrán entre 25 y 45 años, y harán trabajos de investigación en la estación espacial que el país asiático espera montar en el cosmos antes del final de esta década.

Las mismas fuentes destacaron que pese a la presencia de mujeres astronautas en el programa, los vehículos espaciales "seguirán siendo pilotados por hombres".

China, que presume de ser el país con el mayor número de mujeres pilotos del mundo (300) enviará a mujeres "casadas (...) y capaces de enfrentarse a casos de emergencia", según responsables del programa espacial.

Expertos aeroespaciales chinos citados por la revista Descubrimientos Científicos destacaron que las mujeres que entrarán a formar parte del plan de entrenamiento serán "comunes y corrientes", pese a que los hombres que hasta ahora han entrado en los programas de formación pertenecían al estamento militar.

En este sentido, explicaron que China dispone ya de tecnología madura para el retorno de la nave espacial a la Tierra, por lo que ya no se exige que los astronautas tengan una complexión física superior a la de la gente corriente.

La noticia de hoy confirma el anuncio lanzado este año por la Federación China de Mujeres con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, el pasado 8 de marzo, cuando se predijo que una china sería lanzada al espacio "muy pronto".

El primer astronauta chino, Yang Liwei, viajó al espacio el 15 de octubre de 2003, convirtiendo a China en el tercer país capaz de enviar al cosmos naves tripuladas, tras Estados Unidos y Rusia, que lo consiguieron en 1961.

La primera mujer que viajó al espacio fue la soviética Valentina Tereshkova, que el 13 de junio de 1963 dio 48 vueltas alrededor de la Tierra a bordo de la nave Vostok VI.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002