Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Fantasía: Caballeros de Viriconium, de M. John Harrison, en Bibliópolis

La semana que viene se pondrá a la venta en España Caballeros de Viriconium, primer volumen (de tres) de la secuencia de Viriconium, el clásico de la fantasía épica escrito por M. John Harrison y que permanecía inédito en España.

(Gacetilla) La semana que viene se pondrá a la venta en España Caballeros de Viriconium, primer volumen (de tres) de la secuencia de Viriconium, el clásico de la fantasía épica escrito por M. John Harrison y que permanecía inédito en España.

Viriconium es la ciudad definitiva. Situada en un futuro inimaginablemente lejano, y rodeada por los restos tecnológicos de todas las épocas, es el centro de la decadente civilización humana. Viriconium tiene una reina, a quien amenazan las conspiraciones de una rival. Y tiene un paladín, tegeus-Cromis, que se considera mejor poeta que soldado. La guerra lo obligará a salir de su retiro para ponerse de nuevo al servicio de la reina y enfrentarse a un arma mortífera surgida del pasado.

De la serie la crítica ha dicho: "Viriconium es un centelleante caleidoscopio de ciudades" (The Observer); "Un libro bellamente escrito y desconcertantemente cautivador" (Time Out).

Además, M. John Harrison visitará en breve España como uno de los escritores invitados a la Semana Negra de este año, entre el 9 y el 12 de julio en Gijón (Asturias).


Caballeros de Viriconium, de M. John Harrison

Caballeros de Viriconium, de M. John Harrison
Título original: The Pastel City / Viriconium Nights
Traductor: Manuel de los Reys
Diseño de colección: Alberto Cairo
Ilustración y rótulo de cubierta: Alejandro Terán
Col. Bibliópolis Fantástica n° 16
224 págs., 17,95 euros


El primer volumen de un clásico de la fantasía épica.

Viriconium está en peligro. La Ciudad Pastel, cuna de la última cultura de la humanidad, se ve invadida por hordas de bárbaros norteños y socavada desde el interior por los partidarios de la falsa reina, Canna Moidart. Ante la amenaza imparable de una horripilante tecnología desenterrada de los yacimientos de las culturas muertas, la única esperanza de la joven reina Jane reside en los restos de la orden de guerreros de élite de su padre, conocidos como los Methven: lord tegeus-Cromis, que se considera mejor poeta que soldado, con su espada sin nombre; Birkin Grif, contrabandista y pendenciero; Theomeris Glyn, artero esgrimista y jugador fullero; Sepulcro el enano, forjador de hierro y constructor de un exoesqueleto de energía... Ellos son los últimos caballeros de Viriconium.

Con la secuencia de Viriconium, M. John Harrison llevó un paso más allá la fantasía épica y plantó las semillas de los más recientes movimientos del fantástico contemporáneo, cuyos autores le reconocen como su maestro.

Sobre el autor

M. John Harrison (Reino Unido, 1945) comenzó su carrera como crítico y escritor en la famosa revista New Worlds de Michael Moorcock, para quien realizó algunas historias de Jerry Cornelius. Su obra incluye las novelas The Committed Men (1971), The Centauri Device (1974, incluida en Las 100 mejores novelas de David Pringle), Climbers (1989, premio Boardman Tasker Memorial), El curso del corazón (1992), Signs of Life (1997) y Luz (2002), así como la serie de Viriconium —las novelas La Ciudad Pastel (1971), Tormenta de alas (1980, incluida en la lista de fantasía de Pringle) y En Viriconium (1982, finalista del premio Guardian), más los relatos recogidos en Viriconium Nights (1984)—, las colecciones de relatos The Machine in Shaft Ten (1975), El mono del hielo (1983), Travel Arrangements (2000) y Things That Never Happen (2002), y la novela gráfica The Luck in the Head (1991, con Ian Miller). En 1999 recibió el premio Richard Evans Memorial por la calidad de su obra.

Más información:
Asturcon / Semana Negra
El libro en Bibliópolis


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002