Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



NASA: El Spirit podría quedar fuera de servicio

(PL) El robot explorador Spirit, que recorre la superficie marciana desde enero pasado, podría quedar fuera de servicio por un problema que presenta en una de sus ruedas, anunció hoy la NASA.

De acuerdo con expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), una de sus ruedas delanteras tiene un desperfecto debido a una excesiva descarga eléctrica que recibe del motor y que no se ha podido controlar.

Desde su llegada a Marte, el Spirit ha estado operando sin mayores dificultades, pero la semana pasada perdió un día de trabajo cuando un problema de conexión con el control de la misión en Tierra, lo dejó inhabilitado.

Por su parte, el Opportunity, que labora en el lado opuesto del Planeta Rojo, continuó su recorrido por el cráter Endurance, pese a algunos inconvenientes que ha debido superar.

Miles de fotos, imágenes nunca antes logradas, así como el estudio de rocas y la confirmación de la presencia de agua en el pasado remoto del cercano planeta, han sido algunos de los resultados obtenidos de las investigaciones realizadas por los vehículos todoterrenos.

En lo adelante, además de continuar explorando la estructura geológica de los cráteres donde se encuentran y el estudio de la atmósfera marciana, está previsto que los robots calibren y validen los datos transmitidos a la Tierra por naves que la orbitan actualmente, señaló la NASA.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002