Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Científicos estadounidenses descubren en ratones el gen de la fidelidad

(La Crónica de Hoy) Científicos estadunidenses descubrieron en ratones al gen de la fidelidad, lo cual puede conducir a un mayor entendimiento de cómo los humanos controlan su conducta en la sociedad, informa la revista Nature.

Los expertos de la Universidad de Emory, en Georgia, Estados Unidos, al introducir mediante un virus un gen directamente en el cerebro de un roedor promiscuo de los pantanos, comprobaron que éste se convirtió en amoroso y fiel, como sus congéneres de las praderas.

Los especialistas consideran de gran importancia el hallazgo por cuanto este comportamiento podría jugar un rol esencial en las personas con autismo, síndrome que estadísticamente afecta a cuatro de cada mil niños, con causas desconocidas hasta la fecha.

Esta dolencia afecta la comunicación y las relaciones sociales y afectivas del individuo. Sin embargo, hasta ahora los peritos desconocen si la técnica empleada por ellos funciona en los humanos.

Por otra parte, lo más importante en este momento para los investigadores es entender la parte del cerebro que controla las relaciones sociales.

Menos del 5 por ciento de los mamíferos son habitualmente monógamos. Los ratones de pradera (Microtus ochrogaster) están dentro de ese selecto grupo. Después de encontrar pareja, los machos se "enamoran”, se quedan con la misma, la guardan celosamente y le ayudan a cuidar las crías.

Sus primos cercanos, los ratones de pantano (Microtus pennsylvanicus), pertenecen al otro 95 por ciento: se relacionan con varias hembras y le prestan poca atención a sus retoños.

La hormona hace que los ratones piensen: cuando estoy con esta compañera me siento bien. Y de ahí en adelante desean pasar más tiempo con esa pareja en particular.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002