Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un Salón de la Fama lleno de robots

La Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, Estados Unidos, ha plagado su Salón de la Fama con una contribución a la historia de la robótica: cinco ejemplares de modelos androides y otras formas mecánicas autónomas fueron seleccionados para ser expuestos próximamente, informó hoy la prensa local.

Los elegidos para ser exhibidos en el Salón son los androides Asimo, Shakey, Astroboy, C3PO y Robby.

Si no sufren algún desperfecto, los autómatas ingresarán oficialmente al Salón en octubre, destaca la fuente.

El jurado para la elección incluyó al legendario escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke y a relevantes investigadores y científicos.

"Me alegra ver a algunos robots más antiguos e históricamente importantes como Shakey y Robby reunidos con otros más recientes como Asimo y C3PO", dijo James Morris, fundador del Salón de la Fama Robótica.

El honor correspondió el año pasado al explorador marciano Sojourner, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), la línea de ensamblaje Unimate, Hal 9000 (de la película "2001: La odisea del espacio"), y R2-D2, de "La guerra de las galaxias".

El Salón de Fama no sólo incluye a robots reales, sino también a especimenes del mundo de la ciencia ficción.

Astroboy, C3PO y Robby, pertenecen a esta última categoría. Se les eligió por su influencia en la cultura popular y la ciencia ficción.

El objetivo de estas exhibiciones es mostrar la contribución que estas máquinas mecánicas pueden ofrecer a la sociedad.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002