Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nuevo Spiderman... indio

El popular comic de la Marvel inaugura una curiosa derivación adaptada al lector de la India.

Spidey indio(Newsarama) La India tiene ahora su superhéroe. En una interesante movida (y para algunos novedosa, aunque no sería la primera vez que sucediera), la Marvel internacionalizó uno de sus más populares superhéroes: el Hombre Araña ó Spider-Man, abriendo una franquicia en la India. No se trata de una mera aventura del arácnido en Mumbai, sino que un equipo indio elaboró una nueva versión del personaje, con una apariencia acorde a la particular cultura de ese país.

El proyecto fue anunciado por Marvel Comics y Gotham Entertainment Group. Según la gacetilla de prensa, Spider-Man India intercala la vestimenta local, los elementos culturales y el misterio de la india moderna, con un enfoque de la mitología del superhéroe más relevante para estos lectores. De hecho, ya no será Peter Parker de Queens quien vestirá las mallas rojas y azules, sino el joven Pavitr Prabhakar de Mumbai (la ex-Bombai).

La empresa asociada a Marvel en este emprendimiento, Gotham Entertainment Group, maneja licencias tanto de Marvel como de DC Comics y publica ediciones locales de series norteamericanas en inglés, hindi, bengalí, tamilco y malayo.

El personaje, que enfrentará desafíos y problemas propios de la India, fue recreado. Si bien mantendrá algo de su mitología, su origen será menos científico y más "mágico". También serán recreados algunos supervillanos como el Duende Verde (Green Goblin).

Más información:
Nota completa en inglés


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002