Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La NASA se "transformará" para futuras misiones en la Luna y Marte

El jefe de la NASA anunció una "transformación" de la agencia espacial estadounidense para hacerla más ágil, centrada y capaz de entablar relaciones con la industria privada para la futura exploración de la Luna y posiblemente Marte.

(CNN, Reuters) El administrador de la NASA, Sean O'Keefe, dijo que el cambio en la gestión y la organización debería hacerse patente en el plazo de seis meses, mientras la agencia trabaja para poder volver a utilizar sus transbordadores y prosigue sus vuelos a la Estación Espacial Internacional.

"Esto debería dar respuestas claras y definibles para fin de año sobre cómo estamos organizados y qué hacemos y cómo gestionamos los programas", dijo O'Keefe.

"Esta es una labor en curso y llevará tiempo —agregó—. Toda transformación es evolutiva; si es revolucionaria y convulsiva, por lo general no funciona."

Los cambios anunciados por O'Keefe apuntan a mejorar la comunicación entre las distintas dependencias de la NASA, criticada por la incapacidad de sus diez "centros" dispersos por el país para trabajar juntos.

Esta "transformación" es una respuesta a las recomendaciones que hizo un panel de la Casa Blanca para cumplir la meta del presidente George W. Bush de volver a enviar astronautas a la Luna y posiblemente enviar misiones tripuladas a Marte.

El panel dijo en su informe final la semana pasada que "la relación de la NASA con el sector privado, su estructura organizativa, su cultura empresarial y procesos de gestión -todos ellos heredados de la época del Apolo- deben ser transformados para implementar una nueva visión para la exploración del espacio".

Una de las recomendaciones del panel fue que la NASA debería confiar más en la industria privada para lograr sus objetivos espaciales.

Las declaraciones de O'Keefe se produjeron cuatro días después de que que la nave SpaceShipOne realizara el primer vuelo espacial financiado con capital privado.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002