Noticias en la página Axxón

28/Jun/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nuevos robots de combate de los EEUU

Dragon Runner (ABC News) - Como en las historias de ciencia ficción de Philip K. Dick. científicos de los EEUU han desarrollado unos robots pequeños y versátiles, controlados por control remoto, diseñados para la vigilancia en entornos de guerra urbana.

Estos robots, conocidos como Dragon Runners, han sido desarrollados conjuntamente por científicos de la Universidad Carnegie Mellon y del Laboratorio de Combate de los U.S. Marine Corps.

Permiten ver detrás de las esquinas y mandar la información a los marines mientras los mantienen fuera de peligro en entornos donde el acceso humano es impracticable, peligroso o insostenible.

Los robots pueden moverse por terrenos complicados con pequeños obstáculos, pero son mucho más efectivos en superficies relativamente lisas como carreteras y aceras, haciéndoles ideales para entornos urbanos o desérticos.

Los Dragon Runners son unos robots pequeños, equipados con tracción en sus cuatro ruedas, controlables a distancia, de bajo coste y capaces de transportar hombres. Además, pueden proporcionar imágenes en tiempo real de objetivos tácticos y zonas de peligro potencial que queden más allá de la línea de vista de los marines, ya sea durante el día o la noche.

Se acaban de enviar varios de estos robots a Irak para someterlos a pruebas en un entorno real.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002