Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

1/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Ángela Becerra, ganadora del premio Latino Literary: "La magia está al servicio de las emociones"

Con De amores negados, su primera novela, la escritora colombiana fue galardonada con el premio que otorga la comunidad latina de los Estados Unidos.

Ángela Becerra(ElMundoLibro.com) La escritora colombiana Ángela Becerra ha sido galardonada con el premio Latino Literary Award 2004, que otorga la comunidad latina de Estados Unidos, por su primera novela, De amores negados, en el que, según dijo la autora, "la magia está al servicio de las emociones".

Estos premios, considerados como los Grammy literarios, se enmarcan en la feria Book Expo América celebrada anualmente en Chicago, una de las más importantes del mundo, por lo que la escritora destaca que el jurado haya premiado "esta manera distinta de presentar las relaciones, rodeadas de un halo de magia, donde los sentidos tienen muchísima importancia".

"Es una historia de amor muy real, con el narrador metido dentro de la conciencia de los personajes", continúa Becerra, para la que este libro, publicado por Planeta, "no tiene nada que ver con la realidad colombiana, marcada por el narcotráfico y los secuestros", pero sí incluye "la parte mágica que tiene Colombia".

"Está bien que podamos dejarnos ir por otro tipo de narración en donde las emociones tengan más fuerza que todo el entorno que rodee el lugar", declaró.

Según diferentes críticos, Ángela Becerra es la precursora con 'De amores negados' del "idealismo mágico" que la propia autora define como "la magia al servicio de las emociones", en un libro en lo que todo lo relacionado con la magia "está muy atado a la parte interna de los personajes".

Precedida de gran éxito en Colombia, su país de origen, donde acumula cuatro ediciones, Ángela Becerra reúne en su primera novela el sexo, el amor, el individualismo y la reflexión sobre la vida en pareja.

La escritora colombiana, que ha realizado una primera incursión literaria con el libro de poemas 'Alma abierta', reflexiona en su novela acerca del amor y de su influencia en la relación de pareja, el sexo que necesita sentimientos o prescinde de ellos, y la búsqueda de la felicidad.

En anteriores ediciones, el premio Latino Literary Award ha recaído en Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes o Manolo Valdés, entre otros.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002