Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

8/Jul/04




Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Una producción española gana el festival de cine fantástico de Neuchatel

(Stardust) El maquinista, producción española dirigida por el estadounidense Brad Anderson, ganó el domingo el festival suizo del cine fantástico de Neuchatel.

La película, magistralmente interpretada por Christian Bale (American Psyco y una futura versión de Batman), relata el particular infierno de un obrero paranoico, roído por un espíritu de culpabilidad.

Con una fotografía muy cuidada, el filme, titulado en inglés The Machinist, ilustra a la perfección la vertiente psicológica del cine fantástico.

El festival de Neuchatel ha puesto de manifiesto un doble fenómeno: la pérdida de interés del cine fantástico "hollywoodiano" y la nueva pujanza de las cinematografías asiáticas.

Entre los filmes de ese continente que más han gustado figuran el japonés The Taste of Tea (El gusto del té), de Ishii Katsuhito, o el cuento de Navidad en dibujos animados"Tokyo Godfathers (Padrinos de Tokio), de Satoshi Kon, que recibió el premio del público.

También sorprendieron positivamente Gaggamboy, de Erik Matti, delirante calco filipino de El hombre araña o el filme coreano Arahan, de Seung-wan Ryu, donde un policía especialmente torpe trata de aprender los preceptos del taoísmo.

Más información:
Conoce al nuevo Batman


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002